CAMBRIDGE

Al fin le tocó el turno a Cambridge. En otra oportunidad visité Oxford, que me encantó, y tenía pendiente la otra gran ciudad universitaria. Cambridge está a una hora de tren desde Londres, es la manera más práctica de llegar y si no tienen mucho tiempo, la ciudad se puede recorrer en un día y es un muy buen plan para conocer algo distinto dentro de Inglaterra.

20170728_123505

Llegué a la mañana temprano y como me quedaba sólo una noche, me alojé en el hostel YHA Cambridge, que se los recomiendo mucho! Es un hostel súper tranquilo, cómodo, limpio y cerca de la estación, no tan cerca del centro, pero se puede ir caminando sin problemas.

El día que llegué fui a dar una vuelta por el centro, me detuve en la plaza del mercado (Market Square) y compre algo para comer en uno de sus puestos y me senté a almorzar cerca del río Cam, mientras miraba a la gente pasar, disfrutando del punting al sol (paseos en barcas parecidas a las góndolas que recorren las partes traseras de los colleges y los puentes que cruzan el río)

20170729_11541320170729_115605_HDR20170729_115326

20170729_121553

Ese mismo día tenia entrada para ir al Cambridge Folk Festival, como su nombre lo indica es un festival de música folk, multitudinario, dura varios días y se puede acampar, pero yo solo fui por el día. El festival se lleva a cabo en Cherry Hinton Hall Park, un parque enorme al sur de Cambridge. Llegué en bus y al rato de llegar empezó a hacer muchísimo frío y después a llover. Me conmovió toda la gente amante del folk que estaba en el festival, familias enteras, muchos fans de ese estilo de música. El festival fue divertido y a la noche pude volver sin problemas en bus hasta la estación de tren y caminé al hostel. No había un alma en la calle y  seguía lloviendo. Era hora de dormir.

20170728_15472320170728_17331420170728_182849

20170728_210049_HDR

Al día siguiente, fui a desayunar a un lugar genial donde servían el cream tea, algo que si van a Inglaterra es obligatorio probar. El cream tea es el clásico té negro acompañado de scones tibios con clotted cream (una crema espesa riquísima!) y mermelada. Yo lo tomé en Harriets y fue excelente elección.

Con la panza llena y el corazón más que contento, me fui a hacer un walking tour donde paseamos casi 3 horas por la ciudad. Especialmente pasamos por las universidades  mas importantes: Kings College, Corpus Christi College, St Catherine´s College y Queens´ College, entre otros. Todo una maravilla, me daban ganas de ser muy joven y estudiante.

20170729_151816_HDR20170729_15334720170729_114645

Cuando terminó el tour, me quedé dando vueltas por la ciudad hasta la hora de partida de mi tren de vuelta a Londres.

20170729_201123

Mis compañeras de viaje en el tren de vuelta.

Al regreso, me quedé en Putney durante una semana, en la casa de mi amiga Olivia mientras ella estaba de vacaciones. Putney es un barrio al sudoeste de Londres, muy cerca de Mortlake, el barrio donde me estuve quedando el primer mes. Es un barrio genial, muy bien conectado con el centro por subte, tren y bus, pero mucho más tranquilo. Me encantó quedarme en Putney y es un barrio que recomiendo mucho si encuentran algún airbnb por la zona.

IMG-20170727-WA0016

Putney desde la ventana de Olivia.

3 comentarios en “CAMBRIDGE

1. Cambridge es una espinita que tenemos clavada. Hemos estado en muchas ciudades de Reino Unido (¡nos encanta todo lo british!) y en concreto Oxford nos gustó mucho por su ambiente estudiantil. Así que nos apuntamos el hostel YHA Cambridge que recomiendas para cuando vayamos a la ciudad, que ojalá sea pronto. 😉

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )