THE GLOBE

El teatro de Shakespeare se encuentra al sur del Rio Tamesis y era uno de mis imperdibles en este viaje. Me encanta la zona donde está el teatro, es de mis favoritas en Londres, cerquita encuentran el Tate Modern y el Borough Market. Varias veces pasé por la puerta pero en general sin tiempo para entrar o para ver una obra.

El teatro original se construyó en 1599 a metros del actual, pero luego de su incendio y posterior demolición, el que podemos ver hoy se terminó en 1997 y es una copia exacta del primero.

 

DSC02814

No me tentaba demasiado hacer el tour, es bastante caro y prefería ver una obra. Para ver una obra, se pueden conseguir entradas a sólo 5 libras, pero tendrán que ver la obra de pie y por lo general son bastante largas. A mi no me pareció un problema así que opté por eso y la verdad no me arrepiento. A pesar de la llovizna que a veces molestaba un poquito (esa zona queda descubierta) pude disfrutar la obra muchísimo y me encantó la experiencia. Atención, por lo general las obras están agotadas, así que les recomiendo mirar con tiempo el programa y sacar las entradas por la página del teatro.

IMG-20170726-WA0068

Conseguí entrada para ver Mucho ruido y pocas nueces (Much ado about nothing) que es mi favorita de las obras de Shakespeare que conozco. En éste caso era una versión diferente, ubicada en la Revolución Mexicana, con vestuario, mariachis, alguna canción en español, y todos los colores de México incluidos. Me pareció muy original y divertida.

El teatro estaba lleno y  no permiten que saques fotos, así que saqué sólo ésta:

20170726_135057

Me acuerdo que estaba súper feliz y quería recomendar la visita a todo el mundo. Haber tenido tanto tiempo libre para mi, para hacer todo lo que quería sin correr, fue una bendición de la que trato de acordarme cuando me siento abrumada por las cosas no tan lindas que nos pasan. Intento ser agradecida, escribir éste blog también me recuerda que soy muy afortunada por ser libre y curiosa y por poder hacer lo que me gusta.

A la salida del teatro, me encontré con mis amigos y fuimos a comer al Mercato Metropolitano, lleno de puestos de comida y bebida geniales. Está en Elephant and Castle, no muy lejos de la zona de Borough Market.

20170726_18150620170726_181436

IMG-20170727-WA0042

Italianos…

Este post me trajo recuerdos de cuando visité el pueblo natal de Shakespeare, Stratford-Upon-Avon, una verdadera joya. Si quieren leer sobre esa visita, hagan click acá.

 

 

 

6 comentarios en “THE GLOBE

  1. Las cinco veces que hemos estado en Londres nos hemos planteado hacer la visita guiada por el teatro, pero es tan cara que al final siempre nos hemos echado para atrás. 😅😅 No sabíamos que se pudiera disfrutar de una representación a tan buen precio, así que tomamos nota para la próxima vez y reservaremos con antelación las entradas.

    Saludos.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s